Somos expertos en la Limpieza de comunidades, disponemos de todo el personal y la maquinaria especifica para realizar este tipo de limpiezas de manera profesional. Mantener las comunidades de vecinos siempre limpias, con zonas verdes bien cuidadas es una forma de revalorizar una comunidad de vecinos. Además, ayudara a crear un clima cordial y una mayor cohesión social entre los vecinos.

En la actualidad, debido al trabajo y al día a día, es más difícil que entre los propios vecinos se puedan poner de acuerdo para limpiar zonas comunes, o limpiar por turnos. Además, eso siempre acaba generando un mal estar en algún momento en la convivencia vecinal, y es mejor evitarlo.

A día de hoy lo normal es tener contratada una empresa de limpieza de comunidades, que se encargue del mantenimiento del portal, del garaje o de las zonas comunes. Realmente esta opción será la más cómodo para todos los vecinos y el coste asumido es ínfimo para las ventajas que supone.

Ventajas de contratar a una empresa la Limpieza de la Comunidad

  • Que una empresa de limpieza de comunidades profesional se encargue de la limpieza supondrá un mejor resultado final.

  • El coste que asumen la comunidad no es elevado para el resultado.

  • La limpieza de comunidades es esencial para mantener y aumentar el valor de la propiedad.

  • Una comunidad limpia proporciona un entorno seguro y mejora la imagen de la comunidad.

  • Facilita la buena convivencia entre los vecinos de la comunidad.

Los beneficios de tener una comunidad limpia superan el coste de los servicios. Los servicios prestados por una empresa profesional son de mayor calidad y debido a la experiencia adquirida con el tiempo, pueden ser más satisfactorios que los prestados personalmente.

Deberes y obligaciones, Comunidad de Propietarios

Una casa es un hogar, y cuando compramos una casa, pertenecemos a una comunidad con ciertas obligaciones. Además, esas obligaciones constan en la Ley de Propiedad Horizontal, concretamente en el artículo 9, donde indica entre otros aspectos “Respetar las instalaciones generales de la comunidad y demás elementos comunes» y “Mantener en buen estado de conservación su propio piso o local e instalaciones privativas»

Se trata de la obligación que tenemos como vecinos de respetar las instalaciones existentes en las zonas comunes de la comunidad y de mantener nuestro propio piso en buen estado de conservación.

Somos responsables de reparar cualquier daño causado por nosotros o por las personas que conviven con nosotros, ya sea de forma accidental o intencionada. En particular, debemos reparar cualquier daño causado a los elementos comunes que son mantenidos por todos los vecinos, como las escaleras, los patios, los pasillos…

Las acciones de mantenimiento las puede realizar una empresa de limpieza profesional, y para su contratación es necesario que, en una junta vecinal, exista el voto favorable de 3/5 partes de los propietarios, que a su vez represente las 3/5 partes de las cuotas de participación. Ya sea para el nombramiento de la contratación de una empresa de limpieza o bien para el cambio de una empresa de limpieza existente a otra nueva.

Servicios de la limpieza de Comunidades

En los últimos años, han proliferado mucho las empresas de limpieza profesionales. Han convertido la gestión de la limpieza de comunidades en una profesión con experiencia que da unos servicios óptimos para el mantenimiento de comunidades, negocios o lugares públicos de gran afluencia y que necesitan de tales servicios.

Una empresa de limpieza profesional cuenta con trabajadores formados que saben cómo limpiar cualquier tipo de superficie u objeto. Utilizan herramientas y equipos de limpieza adecuados para ejecutar su tarea a la perfección. Los trabajadores de una empresa de limpieza reciben formación de una persona con experiencia, y posteriormente estos trabajadores están preparados para realizar tareas de manera eficiente y rápida y podrán terminar su trabajo dentro del tiempo establecido.

Limpieza comunidades
Limpieza comunidades

Los principales servicios de una empresa de limpieza de comunidades consisten en barrer, fregar y aspirar todas las zonas comunes como el recibidor del portal, las escaleras o rellanos de cada piso y los pasillos, además, el mantenimiento en la zona de buzones, mobiliario existente, los ascensores, limpieza regular de papeleras, alfombras y moquetas, ventanas y cristales de las zonas comunes y patios.

Los servicios de limpieza de la comunidad también incluyen el mantenimiento de jardines, garajes y azoteas, todo dependerá de los diferentes servicios contratados con la empresa de limpieza.

Frecuencia en las tareas de la limpieza de Comunidades

Normalmente en una comunidad habrá zonas que necesiten limpiarse con mas frecuencia que otras. Arlimp CB creara un planning para realizar todas acciones de limpieza periódicas necesarias; dependiendo de la solicitud o acuerdo llegado con la comunidad de vecinos.

La frecuencia de las tareas de limpieza de comunidades normalmente serán las siguientes:

Áreas de limpieza constante: Estas zonas deben limpiarse semanalmente para evitar la acumulación de suciedad y gérmenes. Suelen ser zonas públicas como pasillos, escaleras, umbrales y entradas.

Áreas de limpieza media: Estas zonas deben limpiarse mensualmente para mantener su aspecto limpio y ordenado. Incluyen la zona de aparcamiento, azotea, etc.

Áreas de limpieza ocasional: Se contemplan zonas de uso común poco frecuentes, por ejemplo, una sala de reuniones comunitaria, donde el uso es ocasional.

Hoy en día, casi todas las comunidades tienen delegado la Limpieza de la comunidad en empresas de limpieza y mantenimiento profesionales. Por comodidad, por coste, por resultados positivos y porque se ha demostrado una mejora en la imagen de la comunidad y unos resultados más satisfactorios.

Hoy en día, casi todas las comunidades tienen delegado la Limpieza de la comunidad en empresas de limpieza y mantenimiento profesionales. Por comodidad, por coste, por resultados positivos y porque se ha demostrado una mejora en la imagen de la comunidad y unos resultados más satisfactorios.